Final: Un barrio como cualquier otro. (tercera y última parte)

Photobucket

Mientras entraba a la que había sido la casa de juegos de mi niñez, me pasó como un ramalazo la idea de dar media vuelta y salir corriendo de ahi.
¿Dónde estaban las risas y los gritos de alegría que se escuchaban inconfundibles durante todo el día? ¿Dónde estaba la voz de Manuela que se escuchaba siempre mientras trajinaba en la cocina? Todo era silencio. Me moría de los nervios como si el dar unos pasos más adentro de la casa significase el dejar atrás mi niñez y hacerle frente a una adolescencia a la que no estaba preparada.

Todo esto, claro, lo digo con la perspectiva y la madurez que te dan los años. En ese momento todo lo que sentía eran mil mariposas en el estómago, las manos que me sudaban y la boca seca como un trapo.

Manuela estaba sentada en la mesa y le daba de comer a un bebé. Era el hijo más pequeño, yo no la veía desde hacía dos años y en ese tiempo ella se había dado a la tarea de traer otro hijo al mundo. Junto con ella estaba Lisandro que había crecido un par de centímetros y que practicamente era el mismo. Nuria estaba haciendo su tarea en su cuarto, entonces noté que habían agregado cuartos a la casa y que ya no dormían todos en la misma habitación si no que cada quien tenía un cuarto.

Manuela me miró y creo tardó unos segundos en reconocerme. Cuando lo hizó se alzó y corrió a abrazarme.

- Pero si eres tú! – me dijo-
Que alta y bonita te has puesto, más bonita de lo que ya eras, deja que te vea, date una vuelta, madre mía eres ya toda una mujercita. Mira que ojazos, Lisandro, y que pelo. Deja que te vea Efra y se va a enamorar de ti!.
Como si ya no lo estaba antes -agregó Lisandro sonriendo-

Ok. Alto. Un momento, dejenme respirar. ¿Cómo dicen? ¿Efraín, el mismo que yo conozco? ¿Enamorar? ¿Estaba antes? ¿De quién? ¿Bonita?.
No lograba decir una sola palabra, solo sonreía como una boba que ha perdido el uso del leguaje. Todas esas preguntas pasaban a mil por hora en mi cabeza y solo atiné a decir:

Gracias Manuela.

En suma; Efraín no estaba en casa, al parecer había ido a presentar un examen y regresaría hasta la hora de la comida.
Después de platicar con Manuela por media hora decidí que lo mejor sería irme antes de que él llegara. No quería que me viera, bueno, si quería pero me moría de miedo, miedo de que yo no fuera a sus ojos bonita, interesante. O quizás miedo a que él no fuera más él niño del que me enamoré.
Dí un abrazo a Manuela y me despedí.

Nunca más he regresado a casa de Manuela. Nunca supe si de verdad Efraín me encontraba bonita o eran solo palabras amables que se dicen a alguien que no ves desde hace tiempo. Me imagino que él ahora es un hombre casado y con hijos, con una familia, como yo. Algunas veces pienso en él, imaginándome su aspecto hoy en día, si seguirá siendo tan guapo, con esos ojazos que quitaban el sueño o si se habrá convertido en una copia de su padre. Otras pienso si él se acordará de mi, de la niña que fui y si seguirá viéndome en sus fantasías como la rubiecita desgarbada que usaba siempre pantaloncitos y que le encantaba encaramarse a los árboles con él. Pero creo que no, los amores infantiles no son “cosas de hombres”, solo de románticas empedernidas como yo.
Sea como sea. Para mi él será siempre el niño de los ojos más lindos que haya encontrado y quiero siempre recordarlo de esa manera.

Photobucket

Siento no poner una receta en esta entrada, pero desgraciadamente este no es solo un blog de recetas si no que lo lleno también de mis nostalgias. También quiero agradecer a todos por sus comentarios divinos, que de verdad me alegran muchísimo el día. Y agradecer también los premios que me han dado los blogs amigos de Afri & Loli, Cavaru y Marcela. Mil gracias guapas!

29 Comments

  • CACHANILLA73 says:

    >Que bonita tu historia. Ya comia ansias de saber si habias visto o no a ese primer amor. Pero bueno, la vida nos da unas vueltas que raras veces vemos venir. Abrazos….

  • Blo says:

    >Gracias Cotty, no lo ví pero bueno, al menos me quedo con el recuerdo. Se te extraña en el mundo blogueril, espero y ya hayan resuelto el problema de tu boricua.
    un beso

  • Mónica says:

    >Preciosa historia, y bellísimas fotos.

  • Itzi says:

    >Me alegro de haber estado fuera el fin de semana, así no he tenido que sifrir la espera…
    Precioso final.

    Romaaaaantico :)

    Besos.

  • Blo says:

    >@Mònica, mil gracias!.
    @Itzi, me alegra que te haya gustado el final.

  • Anonymous says:

    >Gorgeous shots!
    - Alina

  • Cavaru says:

    >Me ha encantado Blo,qué bonitoooooo!!
    Me has tenido en vilo esperando leer el final.
    Un besazo guapa.

  • silvia says:

    >Blo ,gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.Ahora soy yo quien con tu permiso ,estoy ojeando el tuyo en una palabra me parece fascinante ,me encanta ,tu forma de escribir y contar esa bella historia.Me veras más veces por aqui.
    Besos guapa.

  • Afri & Loli says:

    >Blo,si te lo encuentras algún día ¿lo reconocerás? yo creo que si,aunque como bien dices es mejor recordarlo así…de verdad una historia preciosa
    Loli

  • Blo says:

    >@Alina, Thank u very much!

    @Cavaru, gracias guapa, me alegro que te haya gustado. :)

    @Silvia, muchìsimas gracias por tus palabras, eres un amor <3

    @Loli, la verdad no creo que es fàcil que unos ojos como los de èl pasen desapercibidos, creo lo reconocerìa solo por eso :), pero si, prefiero mil veces recordarlo como era y no enfrentarme a la cruda realidad de lo que somos ahora jaja.

  • Gitanilla says:

    >gracias a ti Blo que con tus historias haces que revivamos momentos como esta historia tan conmovedora y bonita. me has emocionado! felicidades también por los premios guapa!

    Besitos

  • Marhya says:

    >Blo, a veces está bien recordar y ver qué cosas y qué personas han pasado por nuestras vidas y quines de ellas han influido de uno u otro modo para ser quienes somos o quienes quedaron en el camino sin que nunca más volviéramos a saber de su persona.
    Besos.

  • Ly says:

    >Preciosa la historia!
    que bonitos recuerdos y como se ven las cosas en la lejanía del tiempo y cuanta gente ha ido marcando nuestra vida sin que muchos ni siquiera se lo imaginen.
    Bss guapa

  • la brujita de jengibre says:

    >Blo:
    Preciosa tu historia… me gustó mucho.
    Gracias por visitar mi blog, que bueno que te gustó la receta del postre de maracuyá…pero me dejaste intrigada con la receta de tu pastel con la glasa de maracuyá, me encantaría si me la puedes enviar, si que no es mucha molestia para ti.
    Mi mail es:
    edith.montgomery@gmail.com
    Un abrazo grande desde Chile
    Edith
    La Brujita

  • Blo says:

    >@Gitanilla, que bueno que te gustò mi anècdota, eres un sol. <3

    @Marhya, tienes toda la razòn del mundo, son las personas las que enriquecen nuestro pasar por el mundo.

    @Ly, verdad que si? en aquel entonces nunca me hubiera imaginado que esa serìa una histora para contar, y mira ahora.

    @Brujita, ya te la mando ahora mismo. Pero desde ahora te digo que no tiene nada de chiste y que sin embargo es rìquisima.

  • Anonymous says:

    >Blo me encantaron las fotos! sobre todo la segunda porque me sugiere mucho el paso de niña a mujer, en primer plano esos tacos (chulisimos por cierto) y atras la blusa transparente (sexy!), luego ese oso de peluche en segundo plano que representa la niñez, me encantaron en serio.
    Un besazo guapa
    ana

  • Linda Susan says:

    >Bonita historia y fotos. Un beso

  • Mayte says:

    >Hay recuerdos que hay que preservar siempre en la memoria, como la niñez, los ojazos de el primero amor y la ternura que transmites Blo…me encantan tus fotografías, frescas y dulces siempre.

    Un bico desde acá linda ;)

  • Antuan says:

    >Felicidades por esta historia tan estupenda,
    es muy interesante

    Saludos
    Antuán

  • Cuinera says:

    >No podía irme a la cama sin leer el final, que historia más bonita, me he metido de lleno en ella, te he visto trepar por los arboles, entrar temblorosa en esa casa! he visto tu carita e incluso he notado tus nervios! ESCRIBES DE MARAVILLA! y te lo digo de corazón! me quedo esperando una nueva entrada, te has convertido en mi blog de cabecera, Un beso bonita ;-)

  • Blo says:

    >Oh muchìsimas gracias a todos por sus lindos comentarios. :)

  • Marga says:

    >¡Qué hermosa historia!
    Yo habría hecho lo mismo, me habría ido sin querer ver a ese niño amado, para recordarlo así siempre.

    Besos.

  • Rena says:

    >holaaa, no te preocupes, no voy a borrar el blog jaja yo tmb uso el playlist a veces =) me da gusto q te guste mi música…te confieso q ahorita voy de prisa y no tengo mucho tiempo de leer pero al rato vuelvo a leer tu post =) saluditoss

  • Mª Ángeles says:

    >¿Por qué dices que "desgraciadamente no es sólo un blog de recetas"? Pero si es un encanto. Si es una historia preciosa. Yo digo que "No sólo de pan vive el hombre". No nos prives de estos relatos. Regálanos cuando quieras otro ratito como éste.
    Si quieres, a lo mejor te apetece pasarte por mi blog: lacaracoladulzona.blogspot.com

  • Anonymous says:

    >Totalmente de acuerdo con Ángeles, yo te leo no solo porque me gusta la cocina italiana (que por cierto deberías poner más recetas de esas jajaja) si no porque me gusta también como escribes tus aventuras por la Ciudad Eterna.
    ~Alicia

  • Carol says:

    >(El comentario que te he puesto en otro post iba aquí, jeje, nose que me ha pasado jejejeje, creo que ha sido en un momento de enajenación mental jiji, es broma)

    Lo dicho, una preciosa historia!

    Un besito!

  • * R e N a * says:

    >aaaaa qué bonita historiaaa, me la imaginé toda =) sería bueno un reencuentro con Efraín no más para ver qué fue de su vida no?

  • Margret says:

    >Otra afición mio aparte de cocinar es devorar libros y me ha encantado leer tus relatos. Un abrazo

  • Max says:

    >Finalmente ho potuto leggere tutte e tre le parti del racconto. Sono sicuro che tutti i tuoi amici si ricordano di te.E' impossibile dimenticarsi di una persona come te.Tu sai come arrivare al cuore di tutti e far stare bene le persone che ami, in una parola sei FANTASTICA. ti AMO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>